Forja Cañuelas, partido de la Concertación

UN CIEGO GUIANDO A LOS SORDOS

TELAM es la agencia pública de noticias más grandes de América Latina.

Un hito en la historia de la comunicación de los pueblos libres del Sur.

Que a un cabeza de tuerca como Javier Milei le atribule la sola mención de la palabra “público” es algo que ni nos asombra ni nos desconcierta, pues él mismo no es otra cosa que un muy histriónico títere y alcahuete de las corporaciones.

Pero sí nos recorre un gélido escalofrío al pensar que nuestro pueblo pueda llegar a tolerar una tras otra las ofensas nuestro ser nacional, a nuestra soberanía, a nuestra independencia.

¿O acaso no es, el pretendido cierre de nuestra agencia nacional de noticias, un ataque directo a nuestra independencia?

Creada en 1945, TELAM asumió la tarea de que el pueblo Argentino pueda mirarse y mirar al mundo con sus propios ojos. Dejar de masticar como sobras titulares con mentiras sin picar, redactadas en inglés. Tener ojos y vos propia. Ponerle la pluma al estilo rioplatense.

Su cierre, pretende imponer sobre toda la patria la única voz de los verdugos, de las tapas del diario Clarín, la Nación o Infobae. Imponer en nuestra amplia geografía el relato de un puñado de porteños de recoleta. ¿O acaso no era TELAM, para la mayoría de los medios de comunicación de las provincias argentinas, el canal informativo de Argentina y el mundo más confiable y eficiente?

Hoy el gobierno de Milei ha intentado amordazar al pueblo argentino como nadie antes se había animado.

Pero a su gesto fascistoide, se le ve una vez más la hilacha del desprecio que siente por este país, su historia, su cultura y su gente.

Nada bueno puede esperarse del tren fantasma del neoliberalismo que le acompaña.

Pero salvando las honrosas y agradecidas excepciones, más vale que comunicadores de otras lides pelajes asuman un mínimo de dignidad y patriotismo, levantando la voz contra el mediocre avasallamiento a TELAM, pues el poder de los símbolos en la arena política es de suma importancia, y dejar a Nerón jugar entre los bidones de gasoil no puede ser buena idea, pues no es de gente de coraje esperar las ruinas para recoger escombros.

Noticias de ayer, extra extra.

FORJA Bs.As. – Coincidencia

teléfonos útiles